Técnicas

Descubre las técnicas empleadas en nuestros tratamientos

flecha-correcta

Ultrasonido

El Ultrasonido es una de las técnicas complementarias de la fisioterapia mas difundidas en la actualidad, debido al gran número de patologías en las que se aplica. Existen diversos tipos de equipos de Ultrasonido terapéutico, dentro de la Fisioterapia Tecnológica ya que es una técnica que se lleva empleando desde la década de los 50. 

El Ultrasonido Terapéutico está indicado en muchas de las patologías del aparato locomotor relacionadas con la fisioterapia. Es beneficioso en lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, articulares… Además por los beneficios que producen en el aparato circulatorio, está indicado también en el caso de patologías óseas, utilizando siempre el método pulsátil, consiguiendo así, un efecto atérmico.

flecha-correcta

Ventosas

Las ventosas chinas es un tipo de tratamiento natural que sirve para mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. Para esto, las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región, esta terapia se denomina ventosaterapia.

flecha-correcta

Parches para el dolor

Los parches para el dolor generales producen su efecto analgésico gracias al calor. Estos parches llevan sustancias que se calientan cuando entran en contacto con el aire. Así, al aplicarlo tras retirar la capa protectora, el parche se calienta y el calor se transmite a la piel y a los tejidos subcutáneos del usuario.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?