Tratamientos

Descubre todos nuestros tratamientos

flecha-correcta

Fisioterapia

Es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masoterapia.

flecha-correcta

Osteopatía

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

flecha-correcta

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos.

flecha-correcta

Masaje descontracturante

Se trata de un masaje manual en el cual conseguimos a través de diferentes técnicas aliviar contracturas y normalizar el tono muscular. Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo y desencadenar una contractura.

flecha-correcta

Masaje circulatorio

Este tipo de masaje puede ser utilizado en cualquier tipo de persona, y mucho más si refieren trastornos circulatorios, celulitis, piernas cansadas, retención de líquidos, edemas, lesiones musculares, contracturas, varices, pesadez en las piernas, patologías reumatológicas, además de cefaleas, migrañas y situaciones de estrés.

flecha-correcta

Rehabilitación de lesiones

Tras una lesión , nuestro objetivo es mejorar el rendimiento y el estado físico del paciente para que pueda alcanzar su nivel de competición máximo. Además de prevenir y ayudar a eliminar contracturas y lesiones musculares, ligamentosas o tendinosas.

flecha-correcta

Tratamiento de tendinitis

La tendinitis es la lesión de un tendón (la unión del músculo con el hueso), que se caracteriza por la inflamación, irritación o hinchazón del mismo. Los tendones que sufren este tipo de afección con mayor frecuencia son los de el codo, el talón, el hombro y la muñeca.

El tratamiento de la tendinitis requiere el uso de técnicas específicas de fisioterapia como la técnica de Cyriax y el ultrasonido con el objetivo de reducir la inflamación y el dolor que causa. Así mismo, es necesaria la fisioterapia con el objetivo de estirar y fortalecer tanto el músculo como el tendón para que vuelva a funcionar con normalidad, además de prevenir nuevas lesiones.

flecha-correcta

Tratamiento de contracturas

Una contractura muscular es, como su nombre indica, una contracción del músculo. Esta contracción de músculo o alguna de sus fibras es continuada e involuntaria, provocando que el músculo esté en constante tensión. Esta lesión es bastante común, no únicamente entre deportista, y puede impedir hacer gestos con normalidad y sin dolor. Es importante saber identificar las contracturas musculares, diferenciarlas de otras lesiones y poner remedio.

flecha-correcta

Tratamiento de roturas fibrilares

La rotura fibrilar es una lesión frecuente en la práctica deportiva pero también tras un esfuerzo brusco cuando la persona lleva una vida sedentaria. También se la denomina desgarro muscular, ya que consiste en la rotura de más o menos fibras de las que configuran el músculo. 

La rotura fibrilar se suele producir por una elongación excesiva del músculo, por una contracción muy brusca o por un esfuerzo que supera su capacidad. Afecta de forma más habitual a las piernas como consecuencia de gestos explosivos y cambios bruscos de velocidad, siendo los músculos más frecuentemente afectados los gemelos, el sóleo, los isquiotibiales, los aductores y el recto anterior del cuádriceps.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?